Saltar al contenido

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Si es tas buscando un patinete barato para ir de un lugar a otro de la ciudad sin duda una de tus opciones debe de ser el patinete Xiaomi Electric Scooter Essential. El Mi electric Scooter Essential es el patinete eléctrico básico de la marca de patinetes eléctricos China Xiaomi. Es un patinete barato con las funciones básicas que te permitirá ir de un lugar a otro de tu ciudad.

A pesar de su ajustado precio, comparte gran parte de las especificaciones técnicas con sus hermanos mayores como el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. Ambos patinetes disponen de ruedas de 8,5”, cuerpo de aluminio aeroespacial, panel multifuncional o E-ABS y freno mecánico para una mayor seguridad.

Las principales diferencias entre este modelo y otros modelos de patinete de Xiaomi se encuentran en las prestaciones dinámicas del patinete. El Mi Electric Scooter Essential tiene una velocidad máxima de 20km/h y un alcance de 20km. Por lo que si la velocidad o la autonomía son relevantes para ti te recomendamos que visites los análisis que hemos realizado de la gama de patinetes de Xiaomi: Mi ELECTRIC SCOOTER 1S o el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 ambos con mayor velocidad máxima y autonomía.

Una ventaja de disponer de poca autonomía y por lo tanto de una batería de menor capacidad, es su reducido peso de tan solo 12kg. Por otro lado dispone de una potencia máxima de 500 W que le permiten desenvolverse con soltura por la ciudad.

El Mi Electric Scooter Essential dispone de tres tres modos de conducción que nos limitan la velocidad a 5km/h, 15km/h o 20km/h.

En resumen, este patinete es una muy buena opción para quien quiera introducirse en el apasionante mundo del patiente eléctrico y no necesite mayores prestaciones de autonomía, potencia y velocidad máxima que ofrecen por ejemplo el Mi Electric Scooter 1S o el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2.

El Xiaomi Electric Scooter Essential también dispone de algunas funcionalidades que se pueden realizar desde el teléfono móvil y la aplicación Mi Home como la velocidad de crucero, la actualización del firmware del patinete, sistema de cierre remoto o las estadísticas del viaje.

Como en todos los artículos de El Patinete Eléctrico te dejamos a continuación una tabla con las principales características del Xiaomi Mi Electric Scooter Essential.

Especificaciones técnicas Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Autonomía20kmVelocidad máxima20km/h
Capacidad de la batería5100 mAhPeso12 kg
Potencia máxima500 WTiempo de recarga3,5h
Neumáticos8,5″Cárga máxima100kg
Aplicación móvilAndroid & iOSSistema de frenadoFrenada regenerativa y mecánica (freno de disco 120mm)
Temperatura de trabajo-10ºC a 40ªTemperatura de almacenamiento -20ºC a 45ºC
Tipo de motorCorriente continua sin escobillasClasificación IPIP54
Medidas (cm)114 x 43 x 118 cmCaballete