Saltar al contenido

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

No podía faltar en elpatineteelectrico.com el nuevo patinete eléctrico,presentado en julio de 2020 y buque insignia de Xiaomi, Mi Electric Pro 2. El Mi Electric Pro 2 es la renovación del modelo que tantas alegrías le ha dado a Xiaomi, el Mi Electric Pro.

Este nuevo patinete eléctrico Xiaomi Pro 2 destaca por ser el más potente de la marca China con sus nada despreciables 600W, potencia que hace posible circular sin dificultades por subidas de hasta un 20%.

Como la mayoría de patinetes que se comercializan tiene una velocidad máxima limitada a 25km/h, velocidad máxima permitida para los patinetes eléctricos en España. Cabe destacar que el Mi Electric Pro 2 dispone de 3 modos de velocidad para facilitar el control de la velocidad según las circunstancias: modo peatón (0-5km/h), modo D (0-20km/h) y finalmente el modo S (0-25km/h).

Este patinete también destaca por disponer de control de crucero, lo que nos permite que el patinete mantenga una velocidad constante durante un recorrido. Esta función se puede controlar mediante la aplicación móvil. Otro de los elementos a destacar de este nuevo patinete eléctrico es su nueva pantalla multiplicación donde podemos visualizar la velocidad, la potencia o el estado de bloqueo del patinete entre otros datos,

El Mi Electric Pro 2 incluye muchas novedades a nivel de seguridad. Al contrario que su predecesor, el Mi Electric Pro 2 incorpora un sistema de frenado doble con un freno de disco ventilado de 120mm de diámetro como freno mecánico y el ya conocido freno eléctrico antibloqueo freno eABS. Mientras que el primero nos proporciona un nivel de seguridad extra, sobretodo en frenadas en bajado o de emergencia, siempre que sea posible resultará interesante frenar con el freno eléctrico para regenerar la máxima energía posible.

Centrándonos en el ámbito de la seguridad, Xiaomi ha querido proporcionar al nuevo Mi Electric Pro 2 con una luz LED de 2W, lo que resulta en una iluminación el doble de potente con respecto a su predecesor.

Por último cabe destacar que la batería sigue siendo de 12.800 mAh (o lo que es lo mismo 474Wh), lo que le permite tener una autonomía de hasta 45km. El cálculo de este rango se ha calculado del siguiente modo según Xiaomi: “La batería se probó completamente cargada, con una carga de 75 kg, a 25°C, sin viento en un camino llano en modo peatonal a una velocidad uniforme de 15 km/h” por lo que es posible que el rango del patinete en condiciones normales de conducción sea algo más bajo.

Esta batería está monitorizada por la BMS de quinta generación de la marca, que incluye seis protecciones inteligentes para prolongar al máximo la vida útil de la batería. Algunas de estas protecciones son: protección contra sobre corriente, protección contra sobre tensión, protección de temperatura o protección contra descarga profunda de la batería. Se debe mencionar que la protección contra la descarga profunda de la batería es de vital importancia ya que de lo contrario podemos dañar de manera irreversible la misma. A parte, con la aplicación Mi Home se pueden controlar diferentes valores de la batería y en caso de que algo no funcione como debería la misma aplicación nos mostrará una notificación.

La conexión entre el patinete y la aplicación se realiza mediante Bluetooth y algunas de las funciones que nos ofrece son: bloqueo y desbloqueo del patinete, rango restante de la batería, Kilometraje, ajustar el control de crucero o actualizar el firmware del patinete.

En resumen, este patinete puede resultar una muy buena opción para clientes que necesiten más potencia, autonomía y seguridad de la que nos proporcionan los patinetes eléctricos más básicos de Xiaomi.

Como en todos nuestros artículos os dejamos con una tabla resumen con las principales características del Mi Electric Pro 2.

Especificaciones técnicas Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Autonomía45kmVelocidad máxima25km/h
Capacidad de la batería12.800 mAhPeso14,2 kg
Potencia máxima600WTiempo de recarga8,5h
Neumáticos8,5″Cárga máxima100kg
Aplicación móvilAndroid & iOSSistema de frenadoFrenada regenerativa y mecánica (freno de disco 120mm)
Temperatura de trabajo-10ºC a 40ªTemperatura de almacenamiento -20ºC a 45ºC
Tipo de motorCorriente continua sin escobillasClasificación IPIP54
Medidas (cm)113 x 43 x 118Caballete