Saltar al contenido

Cuánto Dura un Patinete Eléctrico

En esta sección del blog de elpatinetelectrico.com queremos dividir dos preguntas clave que un usuario puede llegar a realizarse. La primera es ¿Cuánto dura un patinete eléctrico? y la segunda ¿Cuánto dura la batería de un patinete eléctrico?

Para responder a la primera tenemos que diferenciar los dos grandes tipos de patinetes eléctricos. Los patinetes eléctricos para niños y los patinetes para adultos.

Los primeros, como norma general, tendrán una vida algo inferior a los segundos, ya que los niños suelen darle un gran uso destinado al ocio, por lo que es muy probable que reciba varios golpes con los años. Cabe decir que los patinetes eléctricos son muy resistentes y este vehículo puedes hacerle uso durante varios años si lo conservas bien como cualquier otro artículo. Podemos decir, que en base a nuestra experiencia que la vida de un patinete eléctrico podría llegar a ocho años sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, si tenemos que responder a cuánto dura la batería eléctrica de un patinete, ésta dependerá de la potencia del patinete eléctrico y del peso que soporte. A mayor peso, mayor energía necesita el patinete eléctrico y por lo tanto antes se acabará. Por lo que no podemos medir en tiempo la duración de una batería sino en kilómetros. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de modelos de cada marca, pues en cada modelo aparece una tabla donde indicamos la autonomía de cada patinete eléctrico. Podrás comprobar que oscila entre los 20 km y 45 km.

Tienes que tener presente que la calidad de la batería es determinante para el patinete eléctrico. La batería eléctrica de scooter eléctricos es un dispositivo que almacena energía eléctrica para luego poder devolverla.

Algunas de las características principales de una batería o acumulador eléctricos de patinetes eléctricos son las siguientes:

  • Capacidad total de carga eléctrica. La unidad de medida es el Amper-hora (Ah).
  • Voltaje o fuerza electromotriz (f.e.m), ésta se mide en voltios (V).
  • La relación entre la energía recibida por la batería durante el proceso de carga y la energía que otorga al patinete eléctrico.
  • Ciclo de vida útil. Este dato indica las veces que puede descargarse y cargarse la batería antes de perder su capacidad. Una batería de 50 a 75 Ah se puede llegar a cargas unas 300 veces o incluso más aún si se recarga antes de que la batería se agote por completo.
  • La profundidad de descarga de la batería. Dato a tener muy presente porque te indicará hasta que nivel la batería se puede llegar a descargar sin ser dañada.