Saltar al contenido

Cuánto Corre un Patinete Eléctrico

Como hemos podido ver en nuestra sección de patinetes eléctricos puedes ver cómo existen patinetes eléctricos que alcanzan 10 km/h hasta otros patinetes potentes que pueden superar los 60 km/h.

Algunos de los mejores patinetes eléctricos presentan una gran relación potencia y carga, puedes echar un vista en dicha sección para comprobar las velocidades que pueden llegar alcanzar.

Por otro lado, quizás te estés preguntando ¿A qué velocidad se puede ir con un patinete eléctrico? Pues bien, dependerá del municipio donde vivas, por ejemplo, en Valencia fija las velocidades entorno a los 15 km/h en aceras y 20 km/h por carriles bici. Obviamente dependerá del tipo de patinete eléctrico que se esté usando.

Un patinete eléctrico con una longitud de 1,9 metros deben circular preferentemente por el carril bici y en principio está prohibido su circulación por la calzada y no superar los 30 km/h.

Los patinetes eléctricos con una longitud de 1 metro, no podrán superar los 20 km/h. Es importante que consultes cual es tu norma de circulación de patinetes eléctricos en tu municipio para asegurarte, ya que las leyes cambian constantemente y una simple llamada te lo puede solucionar.

¿Cuánto pesa un patinete eléctrico?

Si hablamos de velocidad, también tenemos que hablar del peso del patinete eléctrico ya que van relacionadas, a más peso, menos velocidad.

Si lo que te interesa es un patinete eléctrico potente y ligero porque quieres que tenga suficiente velocidad para desplazarte puedes echar un vistazo a los patinetes Xiaomi de de nuestra sección.

Verás que el peso de un patinete eléctrico oscila entre los 10 a 15 kg, aunque hay algunos que pesan mucho más como los patinetes Cecotec llegando a 28 Kg. Puedes consultar esta información en cada modelo que ofrecemos de patinetes, justo en las tablas resumen con las características principales del patinete.