Saltar al contenido

Bongo Serie Z

Si lo que buscas es un patinete destacable, sin ninguna duda uno de los patinetes eléctricos que debes de tener en cuenta es el patinete Cecotec Bongo Serie Z. Sigue leyendo y encontrarás todas las características principales de este patinete eléctrico.

Esta serie de patinetes de la marca Cecotec existen 4 modelos: Bongo Serie Z Red, Bongo Serie Z Blue, Bongo Serie Z Off Road Green y Bongo Serie Z Road Dark Green. En este artículo mencionaremos las principales características de esta serie así como las diferencias entre cada uno de estos cuatro modelos de patinetes eléctricos.

Los cuatro modelos destacan por disponer de una motorización situada en la rueda trasera, una potencia nominal de 500W y una potencia máxima de 1100W, una de las potencias más grandes del mercado. Con esta potencia subir cuestas se convierte en un juego para niños.

Además, la velocidad máxima de los cuatro modelos es de 25km/h, la máxima permitida por la legislación actual española. Otro elemento que tienen en común los cuatro modelos son los enormes neumáticos de 12″, eso sí, mientras que los modelos Bongo Serie Z Red y Bongo Serie Z Blue utilizan neumáticos lisos, los modelos Bongo Serie Z Off Road Green y Bongo Serie Z Road Dark Green utilizan neumáticos con tacos para utilizarlos en todos tipo de terrenos.

La batería que montan los cuatro modelos es la misma de 10.000mAh, lo que les proporciona una autonomía de 45km a los Bongo Serie Z Red y Bongo Serie Z Blue. Por otro lado la autonomía se ve reducida hasta los 40km en los modelos Bongo Serie Z Off Road Green y Bongo Serie Z Road Dark Green. La marca española nos tiene acostumbrados a la batería extraíble, lo que nos permite cargar la batería independientemente del resto del patinete.

Si hablamos de peso, el patinete Cecotec Bongo Serie Z no destaca precisamente por ser un patinete eléctrico liviano, teniendo un peso de 28kg, por lo que disponer de una batería extraíble cobra más sentido que nunca.

Si hablamos de elementos de seguridad, los patinetes eléctricos Cecotec Serie Z destacan por disponer a parte de la frenada regenerativa de doble frenado mecánico, un disco de freno en la rueda delantera y otro en la rueda trasera.

Como en el caso de Bongo Serie S Unlimited, el patinete Cecotec Bongo Serie Z no dispone de conectividad Bluetooth, pero si que dispone de un ordenador a bordo que le permite mostrar información como la velocidad, el nivel de la batería o los kilómetros recorridos.

En resumen, si lo que estamos buscando es un patinete que destaque por su gran potencia, tamaño de ruedas y en el caso de las versiones Bongo Serie Z Off Road Green y Bongo Serie Z Road Dark Green que dispongan de neumáticos aptos para todos los terrenos, este patinete eléctrico puede ser una buena opción.

A continuación dejamos una tabla con las principales características técnicas del Cecotec Bongo Serie Z

Especificaciones técnicas Cecotec Bongo Serie Z

Autonomía40/45kmVelocidad máxima25km/h
Capacidad de la batería10.000 mAhPeso28kg
Potencia máxima1.100WTiempo de recarga8,5h
Neumáticos12″Cárga máxima100kg
Aplicación móvilNoSistema de frenadoFrenada regenerativa y mecánica (delantero y trasero)
Medidas (cm)
105 x 58,5 x 118 cm
Caballete