Saltar al contenido

Bongo Serie S Unlimited

El Cecotec bongo Serie S destaca por tener el motor situado en la rueda trasera y una potencia máxima de 750W y una potencia nominal de 350W. Esta potencia máxima le supone estar por encima de competidores tan importantes como el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 y poder subir cuestas con una mayor facilidad. Con esta gran potencia la velocidad máxima que alcanza este patinete eléctrico es de 25km/h, la máxima permitida por la legislación vigente.

El Cecotec Bongo Serie S destaca también por la gran capacidad de su batería, 10.000mAh, lo que le permite según la propia marca disponer de una autonomía de hasta 45km. Pero estos datos técnicos no es la característica que más diferencia a la batería del Cecotec Bongo Serie S.

Su principal característica es que la batería es extraíble, lo que nos permite cargar la batería de manera independiente al patinete. Además, la batería se encuentra debajo de la tabla donde se apoyan los pies y que se asegura mediante una llave para evitar robos de la misma.

Según Cecotec, el Bongo Serie S tiene un tiempo de carga de 4,5h, lo que teniendo en cuenta su capacidad lo convierte en una carga bastante rápida si por ejemplo lo comparamos con Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 que con una misma autonomía tiene un tiempo de carga de 8,5h

En cuanto se refiere al peso del patinete, el patinete eléctrico Bongo serie S se queda un poco por detrás respecto a sus competidores con un peso de 17,5kg, 3 kg más que el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. No obstante, debemos de destacar que dispone de unas ruedas de 10″, de mayor tamaño que las de los patinetes Xiaomi con unas ruedas de 8,5″.

En términos de seguridad el patinete Cecotec Bongo Serie S se caracteriza por disponer a parte de la frenada regenerativa de doble frenado mecánico, un disco de freno en la rueda delantera y otro en la rueda trasera. A nivel estructural el patinete Cecotec Bongo Serie S también destaca por tener un cuerpo de aluminio y la tabla de madera.

El patinete Cecotec Bongo Serie S no dispone de conectividad Bluetooth, pero si que dispone de un ordenador a bordo que le permite mostrar información como la velocidad, el nivel de la batería o los kilómetros recorridos.

En resumen, el patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie S puede ser una buena opción teniendo en cuenta su batería extraíble, su carga rápida o su doble sistema de frenado mecánico, pero se queda un poco atrás respecto la competencia en términos de conectividad o su peso.

Como siempre os dejamos con una tabla resumen con las principales características:

Especificaciones técnicas Cecotec Bongo Serie S

Autonomía45kmVelocidad máxima25km/h
Capacidad de la batería10.000 mAhPeso17,5 kg
Potencia máxima750WTiempo de recarga5,5h
Neumáticos10″Cárga máxima100kg
Aplicación móvilNoSistema de frenadoFrenada regenerativa y mecánica (delantero y trasero)
Medidas (cm)115,6 x 46,6 x 110 cmCaballete